viernes, 1 de septiembre de 2017

PASO DE LIMICOLAS EN LA MARJAL

El paso migratorio postnupcial de los limícolas ya ha comenzado.
Así pues, esta mañana nos vamos a la marjal de Silla a ver que podemos pillar, fotográficamente hablando, de tan apasionante acontecimiento.
A grandes rasgos se denomina paso postnupcial, al viaje migratorio que emprenden las aves desde sus áreas de reproducción hacia sus cuarteles de invierno. Para las aves acuáticas, el eje mediterráneo es una buena ruta por la abundancia de zonas húmedas que encontraran por el camino. 
Este viaje no se hace de tirón, sino que van parando en las zonas adecuadas para alimentarse y descansar. Esto propicia que durante todo el mes de septiembre el flujo de aves acuáticas en paso sea grande, tanto en número como en variedad de especies. 
Plantear sesiones durante este periodo orientadas a estas aves migratorias es una actividad emocionante, pues las aves pueden variar casi a diario y la sorpresa de avistar alguna especie rara puede saltar cualquier día en que menos te los esperes. 
Lo que hemos pillado esta mañana no ha sido espectacular, pero ya se nota que algo se mueve. En unas tres horas de sesión hemos podido fotografiar agachadiza común, correlimos menudo, andarríos bastardo, cigüeñuela, morito y garceta común. Y aunque no su pusieron a tiro, también observamos andarríos grande, chorlitejo grande y fumarel cariblanco. 


Agachadiza común




Andarrios bastardo


Correlimos menudo



Cigüeñuela
Morito



Garceta común

No hay comentarios:

Publicar un comentario