sábado, 2 de abril de 2016

PARDILLO COMUN

El pardillo común es un pájaro estilizado, delgado, de pico corto y con cola larga y escotada. Su plumaje tiene color pardo en el dorso y ocre muy pálido en los flancos y el vientre. Presenta pintas alargadas o estrías, mucho más abundantes y visibles en las hembras. Además, los machos resultan inconfundibles en primavera, pues lucen un llamativo color carmín en la frente y el pecho.
Ave pequeña y gregaria, y bastante abundante en una gran variedad de hábitats. Se encuentra por toda la Península y está presente en todas las islas de los archipiélagos de Canarias y Baleares.
El hábitat  característico del Pardillo común son los campos de cultivo, zonas agrícolas y terrenos no excesivamente boscosos, donde pueda encontrar semillas silvestres de herbáceas, su principal alimento. Tiende a sobrevolar los campos utilizando los árboles como posaderos. 
Consume semillas pequeñas, que busca en el suelo. También captura insectos, sobre todo durante la primavera y el verano, para alimentar a los pollos. 
Su persistente trino ha contribuido a que el Pardillo Común macho sea una de las aves de jaula favoritas en muchas regiones españolas que tradicionalmente se dedican a enjaular toda clase de fringílidos.






























  

No hay comentarios:

Publicar un comentario