viernes, 17 de agosto de 2018

GAVIOTA PICOFINA


La gaviota picofina es una gaviota de mediano tamaño que, a pesar de estar encuadrada en el grupo de las gaviotas encapuchadas, carece del característico capirote oscuro. De aspecto parecido a la gaviota reidora ,la picofina es un lárido de largas alas y formas refinadas, que no presenta diferencias sexuales evidentes en lo que al tamaño y al plumaje se refiere. Los ejemplares adultos durante la estación reproductora exhiben una librea de color gris claro en el dorso y blanco (con sutiles matices rosados) en las regiones ventrales; el pico (largo y más apuntado que el de otras gaviotas) es de un intenso color rojizo oscuro que, a cierta distancia, da la impresión de ser negro. 
La gaviota picofina se distribuye en torno al Mediterráneo, por Oriente Próximo y Medio, hasta el río Indo. Se puede considerar un ave parcialmente sedentaria, ya que durante el invierno solo una parte de la población reproductora permanece en las proximidades de las colonias de cría, mientras que el resto se encamina hacia otras regiones costeras.
A la hora de reproducirse selecciona humedales salobres, especialmente salinas, aunque también se encuentra en lagunas litorales y, con menor frecuencia, en arrozales. 
Su dieta se basa, sobre todo, en crustáceos, insectos y pequeños peces, que captura por sus propios medios o que obtiene en forma de carroña.













No hay comentarios:

Publicar un comentario