lunes, 3 de febrero de 2020

CHOCHIN COMUN


El chochín común es un ave de pequeño tamaño, aspecto compacto y cola muy corta. Con un plumaje pardo rojizo, algo más clara por las partes inferiores. Tiene un carácter inquieto y cuando está excitada levanta la cola 90 grados antes de desaparecer entre la vegetación. 
De carácter inquieto, el chochín (una de las especies más pequeñas de nuestra avifauna) cuando se excita suele sacudir y levantar su cola formando un ángulo de 90 grados, antes de desaparecer entre la densa vegetación.
El chochín común escoge zonas de matorral denso en zonas siempre húmedas y frescas, por lo que los bosques de ribera son uno de sus hábitats preferidos moviéndose cerca de la superficie del agua para capturar mosquitos y efímeras. 
Sorprendentemente potente para su tamaño, el canto, tanto del macho como de la hembra, es un trino limpio y sonoro que recuerda al de un canario. La voz de llamada es un chasquido semejante a un traqueteo: cherrr. 
El nido lo constituye una cuidada construcción de hierbas y musgo en forma de esfera, en la que solo permanece abierto un pequeño orificio de entrada. Suele situarse cerca del suelo, entre la vegetación espinosa, en el hueco de un árbol o tocón o en cavidades de muros, paredes o taludes.





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario