jueves, 3 de diciembre de 2020

ESCORPION COMUN

 El escorpión común o amarillo (Buthus occitanus) es un arácnido mediterráneo que puede llegar a medir 8 cm. Su coloración es amarillenta, de un tono oscuro en el dorso y más claro en el resto del cuerpo. Las pinzas son bastante delgadas y la glándula del veneno es redonda y tan larga como el aguijón.

Suele vivir en zonas secas y pedregosas, no extremadamente frías. De día suele quedarse escondido bajo las piedras de los lugares más cálidos, como por ejemplo los matorrales y lastonares, y de noche sale a la caza de artrópodos que paraliza inyectándoles el veneno de su aguijón terminal. En ocasiones suele salir también los días de lluvia.

El escorpión posee una larga cola, levantada hacia adelante y sobre el cefalotórax, con una uña al final de la misma, por donde inocula el veneno. Es considerado de mediana peligrosidad para el hombre. Las picaduras son relativamente frecuentes en nuestro país, aunque dada la pequeña cantidad de veneno inoculado en cada picadura, rara vez produce sintomatología de gravedad.

 

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario