viernes, 26 de junio de 2020

TORTUGA MEDITERRANEA


La tortuga mediterránea es una tortuga de tierra de pequeño tamaño, que puede llegar a pesar dos kilogramos en el caso de las hembras, aunque lo normal es que ronden los 700 gramos. Son animales con piel grisácea y tonos amarillos, cuyo caparazón es amarillento con manchas negras.
La tortuga mediterránea es un animal diurno cuya dieta es herbívora, por lo que se alimenta íntegramente de plantas. Al igual que otros reptiles, son animales de sangre fría que necesitan ponerse al sol a las primeras horas del día para estar activas.
De igual manera, no soportan las temperaturas excesivamente altas, por lo que no es raro verlas en verano enterradas bajo tierra o en la maleza para regular su temperatura. Al igual que otros reptiles, estos quelonios dejan de comer en otoño para acabar pasando al estado de hibernación,en el que se entierran durante meses sin alimentarse.
Estas tortugas son en su mayoría herbívoras, y que entre sus comidas favoritas están las hiervas, flores, semillas, ramas, etc. 
Sin embargo, también se alimentan de otros pequeños animales como insectos, excrementos de otros animales, caracoles e inclusive algunos restos de carroña.







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario