lunes, 27 de mayo de 2019

ABEJARUCO COMUN


El abejaruco común es un ave bellísima e inconfundible, gracias a su cabeza canela, su pecho azul, su vientre verdoso, su cuello amarillo y la lista negra que adorna su ojo, además de su pico típico de insectívoro.
El reclamo es un pi-pi-pi-prruut muy característico e inconfundible, que emite de forma incesante. Habitualmente lo profiere en vuelo y puede escucharse a largas distancias.
El abejaruco europeo es un migrador transahariano que inverna en el África tropical, en dos regiones separadas: una franja en África occidental, y un amplio sector más al sur, entre el Congo y Zimbabue. Abandona sus territorios de cría europeos hacia mediados de agosto, para regresar al año siguiente en marzo-abril. 
Presente sobre todo en terrenos abiertos donde busca cortados, taludes y paredes verticales arenosas para excavar sus nidos. Ausente en bosques y alta montaña. Prefiere zonas de pastizal y con arbustos o arbolado disperso. 
Especie estrictamente insectívora durante todo el año. Consume principalmente himenópteros, siendo los coleópteros la segunda presa en importancia. Captura las presas en vuelo.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario