viernes, 15 de junio de 2018

BISBITA PRATENSE


El bisbita pretense o común es un ave de aspecto poco llamativo y sin caracteres muy distintivos, similar al resto de bisbitas.
Tiene las partes superiores pardas listadas de negro y las inferiores grisáceas con los lados del cuello, pecho y flancos igualmente listados de oscuro; la cola es castaño oscuro, con las rectrices externas en su mayoría blancas. La uña de su dedo pulgar es muy larga.
Vive en praderas más o menos húmedas, páramos, eriales. También hemos podido observarlo en los márgenes o isletas de los ríos. En las regiones montañosas frecuente en prados, sobre todo durante los pasos. 
En época de cría, la dieta consta básicamente de invertebrados de menos de 5 milímetros, sobre todo moscas, mosquitos y escarabajos. En invierno también consume muchos insectos, pero adquiere cierta relevancia la ingesta de semillas. 
La población reproductora española es muy pequeña, del orden de decenas de parejas, y no se dispone de ningún dato de invernada, pero se supone la presencia de varios millones de ejemplares provenientes del norte de Europa.
 
 













  

No hay comentarios:

Publicar un comentario