sábado, 24 de marzo de 2012

GARCETA COMUN


La garceta comun es una garza de pequeño tamaño, pero de porte gracil y elegante, aspecto este que se acentua en la epoca de celo, cuando los machos lucen unas largas y delicadas plumas ornamentales que ondean al viento.
Se la suele ver en terrenos pantanosos de poca profundidad, donde se alimenta de una amplia gama de animalitos, por lo que es asidua a la marjal y a las acequias que la riegan.
En la Albufera, es un ave común y nidifica en ruidosas colonias, donde a menuda se rodea de la compañia de otras especies de ardeidas.
Aunque se la puede fotografiar desde "hydes" tanto en los arrozales como en los margenes de la Albufera, hay un momento donde se la puede fotografiar con absoluta facilidad, y es cuando se produce la "xeruga".
Desde finales de enero, febrero y primeros de marzo, los tractores entran en los arrozales inundados y mezclan barro, agua y arroz, dajando tras su paso una estela de pececillos, cangrejos y diversos insectos acuaticos, en lo que constituye un facil y sabroso manjar. Estas maniobras son seguidas por enormes bandos de gaviotas reidoras, garcetas y garcillas con tal frenesi, que prestan poca atención si hay algun coche aparcado en un lateral de dicho arrozal. Bastara con apostarse con un Tele de 300 mm. a pie de ventanilla y esperar a que pase el tractor y tras él, las distraidas garcetas.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario