viernes, 24 de junio de 2022

CURRUCA TOMILLERA

La curruca tomillera es una versión en pequeño de la curruca zarcera, de la que se diferencia, además de por su menor tamaño, por tener las alas más rojizas y cortas, y la coloración de la cabeza más contrastada. Los machos presentan tonos rosados en las partes inferiores, dorso pardo grisáceo.

Se trata de una especie migradora parcial, con una amplia gama de movimientos. La mayoría de las poblaciones ibéricas se comportan como estivales, y en invierno se desplazan a áreas más térmicas del norte de África, aunque algunos individuos posiblemente alcancen el sur del Sáhara. En el sureste peninsular hay algunas poblaciones parcialmente migradoras, con una parte de la población residente.

Cría en tomillares y otros terrenos secos o áridos de vegetación escasa y dispersa, como salicornia, artemisa, romeros o coscojales, en definitiva, matorrales bajos. Se encuentra desde el nivel del mar hasta los 1.800 metros de altitud en los páramos del Sistema Ibérico

Es básicamente insectívora, por lo que generalmente se alimenta de insectos, aunque también ingiere arañas, moluscos y algunas semillas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario