miércoles, 20 de marzo de 2024

CHARRAN PATINEGRO

El charran patinegro es uno de los charranes más abundantes y fácilmente identificables de los que pueden observarse en nuestras costas.

Es un charrán de tamaño medio grande que tiene las partes superiores de su cuerpo de color gris pálido y las inferiores de color blanco, con un copete crestado negro que se reduce a una franja negra en invierno y un pico negro con la punta amarilla. Las patas son negras en todas las edades.

Esta especie habita en casi toda la costa atlántica europea, en el Mediterráneo y en la costa este de América central y del sur. Es un ave migratoria que en invierno se desplaza hacia el oeste de África o hacia el Mediterráneo.

El charrán patinegro vive en zonas costeras de aguas templadas y durante la época de cría forma colonias densas en compañía de otros charranes o gaviotas. Elige aguas limpias de lagunas, salinas o mares interiores.

Se alimenta casi exclusivamente de peces de pequeño tamaño, aunque ocasionalmente consume gambas y gusanos marinos. Para pescar, se zambulle en el mar desde una altura de unos 10 metros y se lanza en picado a por su presa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario