sábado, 9 de septiembre de 2017

ACTORES SECUNDARIOS

Desde hace un par de semanas ya se empiezan a ver aguiluchos laguneros por la marjal. Deben de ser los primeros ejemplares en llegar de su viaje migratorio, pero ciertamente aun no son muy abundantes.
Desde hace una semana estoy cebando en una acequia que el año pasado me dio un resultado fabuloso con estas rapaces y esta mañana he intentado una sesión a ver si sonaba la flauta.
Evidentemente era un intento algo precipitado y el resultado como era de prever no ha sido el deseado. En vez de la rapaz, los que han acudido al reclamo de la carne han sido solo actores secundarios, aves oportunistas que no desdeñan la carroña si se les presenta la ocasión. 
Así pues, en las tres horas de sesión, solo han aparecido una urraca con aspecto un tanto desaliñado, una gaviota sombría (que se ha puesto las botas) y una garza real. También estuvieron merodeando por el lugar dos garcillas bueyeras, otro carroñero ocasional, aunque al final no entraron a las carcasas de pollo porque la presencia de la garza real las intimido. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario