viernes, 11 de agosto de 2023

HIDE LA MASIEGA EN EL TARAY

Siguiendo el periplo por la Mancha Húmeda, el siguiente paso es visitar la Finca de la laguna del Taray y disfrutar de algunos de sus hides.

La finca Laguna de El Taray ocupa una ligera depresión en una vasta llanura ondulada por la que corren los ríos Gigüela (que aporta aguas a las Tablas de Daimiel) y Riánsares (que muere en la laguna de El Taray).

En el momento actual, la finca Laguna de El Taray cuenta con una amplia red de escondites fotográficos, compuesta por más de 30 estructuras estables que se distribuyen por los diferentes hábitats existentes.

Nosotros empezamos con el hide de la Masiega, comedero inmerso en el interior de un espeso carrizal y con vistas a un canal de agua que es zona de paso de variadas acuáticas. Situado en una posición periférica de la laguna principal y a un lado del canal de las Compuertas, está en una zona que se inunda periódicamente. En esos momentos el acceso se hace con barca desde la orilla.

Hide orientado fundamentalmente hacia el bigotudo, un pajarillo del carrizal, extremadamente escaso y que aquí tiene uno de sus bastiones más importantes para su reproducción.

La sesión en cuestión ha sido tirando a flojita, aun así, han entrado 4 jóvenes bigotudos, 1 joven pájaro moscón, muchos carriceros comunes, pollas de agua de todas las edades, calamón, garcilla cangrejera, azulón, focha común y zampullín chico.

También he observado carricerines reales, una hembra de bigotudo adulta, malvasía, garza imperial y porrón europeo, pero todos ellos, lejos y sin posibilidad de foto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario