lunes, 14 de agosto de 2023

HIDE BEBEDERO DE LA CASA DE LABOR

Charca localizada en la linde entre los campos de cereal y el olivar de El Taray. Atrae multitud de pájaros comunes en el entorno agrícola, aunque la especie más llamativa es, sin duda, el alcaraván. En verano pueden bajar a bañarse aves rapaces, y acuden las familias de carracas.

La tarde salió bastante fresca y ventosa con lo que la sesión no pintaba nada bien, pues el alcaraván es un ave que gusta de acudir a los bebederos cuando el día es tórrido y muy caluroso.

Dicho y hecho, el alcaraván nos volvió a hacer la cobra y no asomo ni un solo ejemplar. Lo malo es que le está cogiendo el gustillo al tema y ya es la tercera vez, contando las dos sesiones en Belchite, que nos deja con un palmo de narices.

No solo es que no apareció ni el alcaraván ni las carracas, es que la sesión fue bastante flojita ya que solo entraron gorriones (molineros, comunes y morunos), un enorme bando de estorninos negros (adultos y jóvenes), un juvenil de alcaudón común y una paloma bravía. Al menos nos pudimos dar un buen festín con el gorrión moruno, un ave bastante escasa en la Comunidad Valenciana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario