miércoles, 10 de octubre de 2018

PRIMEROS INVERNANTES


Aunque el frio solo ha asomado tímidamente en la comunidad valenciana, esta mañana nos vamos al hide de la Yesa a fotografiar a los primeros invernantes.
El hide de la Yesa es un pequeño bebedero situado en los montes que rodean la población de la Yesa a unos 1.200 metros de altura y que tiene la particularidad de que en primavera-verano es una época en la que no recibe apenas ningún visitante, pero en invierno es un auténtico hervidero de aves procedentes de las frías tierras del norte.
Reconociendo que ha sido una visita temprana aun (nos han podido las ganas), por lo menos ha sido algo entretenida. No han llegado todavía los zorzales, ni los capiblancos, ni picogordos, ni luganos, etc., pero ya hemos podido afotar algunas aves que han llegado como avanzadilla. 
Destacar algunos piquituertos, muy lejos de las grandes bandadas invernales, pero ya en pequeños grupos, y algún ejemplar de carbonero común, colirrojo tizón, escribano montesino, verderón común y petirrojo. La lluvia del día anterior, al tratarse de un bebedero, tampoco nos habrá beneficiado mucho que digamos.















  

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post y tu visita a La Yesa. Esperamos verte de nuevo pronto por allí. Comparto en nuestro perfil de Facebook: https://www.facebook.com/layesa.valencia/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, gracias por visitar mi blog y comentar.
      La Yesa es un pueblo muy bonito y tiene un entorno natural magnifico. Si duda volvere a menudo para disfrutar como siempre lo he hecho cuando he venido.

      Eliminar
    2. Se agradece Juanjo, siempre es un placer leer buenas palabras sobre La Yesa, tiene un entorno natural increíble :D

      Eliminar