lunes, 22 de octubre de 2018

GENTE MENUDA EN LAS BLANCAS


Las blancas siempre se ha caracterizado porque aparte de las eventuales visitas de córvidos y carroñeras, siempre han abundado las pequeñas aves.
Este año está siendo atípico, porque la presencia de pequeñas aves a este bebedero está siendo muy escasa. Por otra parte, esta preocupante tendencia la venimos observando en otros hides de la asociación sin saber a ciencia cierta a que pueda obedecer, quizás la contaminación, la caza, el furtivismo en los pasos migratorios o la falta de insectos debido a los pesticidas de la agricultura, etc.; el caso es que este año los pajarillos han escaseado mucho. Esperemos que esto solo sea una mala racha y podamos volver a disfrutar en abundancia de la presencia de nuestros pequeños amigos alados. 
En la sesión de los vuelos de los buitres hemos seguido con esta tendencia negativa, aunque por lo menos algo hemos pillado. Han venido un grupito de gorriones (comunes, molineros y algún chillón), una parejita de tarabillas comunes, un imponente macho de colirrojo tizón, un solitario jilguero y una abubilla. 

















 


No hay comentarios:

Publicar un comentario