viernes, 13 de noviembre de 2015

YA ESTAN DE VUELTA

Bueno, pues ya estamos entrando en el invierno y ya están aquí las rapaces, y en especial el aguilucho lagunero occidental,  la rapaz por excelencia de las zonas húmedas.
En realidad ya llevan desde primeros de septiembre con nosotros. De hecho el día 15 de dicho mes pude observar a primeras horas de la mañana un grupo de unos 15 ejemplares posados en un par de arrozales recién cosechados del Tancat del Escorredor. Aunque este caso en concreto quizás se debiera a algún grupo en migración que pararía a descansar.
Desde entonces llevo detrás de ellos a ver si pudiera conseguir fotografiar a un macho, tarea harto difícil pues al parecer son muy escasos comparados con las hembras. 
Tras no menos de 5-6 intentos fallidos, por fin hoy he podido fotografiar a un ejemplar, pero como viene siendo habitual se trataria de una hembra adulta. Apenas he podido disfrutarlo unos 15 minutos, pues por algún motivo desconfió y levanto el vuelo enseguida. Suficiente para hacerle un buen puñado de fotos, aunque una luz pobre con el cielo nublado me ha mermado la calidad de las fotos. 







 



No hay comentarios:

Publicar un comentario