sábado, 7 de noviembre de 2015

ALGUIEN CONOCE A ESTE ESPECIE

El día 28 del pasado mes de agosto en un arrozal baldío fotografié un pequeño limícola que aún no he logrado identificar con certeza.
Ese día compartía espacio con abundantes combatientes, correlimos, archibebes, cigüeñuelas, avocetas y otras variadas aves acuáticas.
A la especie que más se parece quizás sea al combatiente, pero en directo me pareció más pequeño y que sus movimientos eran más rápidos y nerviosos, como los de los correlimos. Asimismo el plumaje de la parte posterior del cuerpo tampoco se parece al de los combatientes. Sin embargo, la cuestión es que tampoco lo identifico claramente con ninguna especie de correlimos habitual, pues menudo y zarapitin no es, y los correlimos comunes que había en el arrozal aún tenían la mancha negra en el bajo vientre. 
La duda la tengo fundamentalmente entre que se trate de una hembra de combatiente con el plumaje deteriorado o alguna especie de correlimos de las no habituales. 
El sentido de esta entrada es por si alguien que entre al blog identifica la especie de la que se trata y me lo pueda comunicar. 









Para comparar estos son algunos de los combatienetes con los que compartia espacio.






 

2 comentarios:

  1. Hola que tal me llamo Pedro Marín enhorabuena por tu blog lo acabo de descubrir. Respecto a tu duda decirte que se trata de una hembra adulta de combatiente soy anillador y conozco bien esta especie espero que te sirva de ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, muchas gracias.
      Es lo que yo creia, pero tenia algunas dudas

      Un saludo

      Eliminar