domingo, 23 de agosto de 2015

PAGAZA PICONEGRA

La pagaza piconegra es charrán de tamaño entre mediano y grande, de aspecto general pálido, a primera vista es muy similar al charrán patinegro, del que se distingue por tener el pico corto, grueso y completamente negro. Las alas son largas y más anchas en la base, así como más redondeadas y menos anguladas. La cola, corta y ligeramente ahorquillada, es de color gris claro, al igual que el obispillo.
Es sin duda la menos marítima de las golondrinas de mar. Raramente se la ve zambullirse para capturar peces. Prefiere la caza terrestre. Con frecuencia estas aves se desplazan juntas sobre los «limos» salobres, corriendo para atrapar gusanos, insectos y batracios, o bien vuelan persiguiendo libélulas y mariposas.
Se reproduce en numerosos humedales de la Península, aunque se restringe a la mitad meridional y a zonas de la cuenca mediterránea. 
Esta especie se reproduce en colonias, que pueden ser tanto monoespecíficas como mixtas, en cuyo caso nidifica junto a otros láridos (charrancito y gaviotas reidora y picofina) o limícolas (cigüeñuela, avoceta y canastera). 
Esta especie, típicamente migradora y estival, llega a nuestras latitudes a principios de abril, y parte de nuevo, una vez finalizada la reproducción, en el mes de agosto. 
La mayoria de las fotos corresponden a ejemplares juveniles, pero ya totalmente independizados. 














































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario