domingo, 16 de agosto de 2015

AVOCETAS, FLAMENCOS Y OTRAS ZANCUDAS

La avoceta siempre me ha parecido una de las aves más bonitas y elegantes de la marisma. En el Parque Natural de la albufera no es un ave muy abundante por lo que no es un ave muy fácil de afotar. De ella solo tenía unas pocas instantáneas, pero siempre desde cierta distancia o con mala luz.
Esta mañana me he acercado hasta un arrozal baldío con bastante agua y ¡Eureka!, un par de estas aves se han acercado lo suficiente para poder fotografiarlas en condiciones.
Junto a las avocetas, un grupo de unos 5-6 estirados flamencos, algunas cigüeñuelas, algún correlimos zarapitin, abundantes combatientes, alguna polla de agua, garcetas comunes, algunos cucharas, un grupito de agujas colinegras y algunos pollos volantones de charranes y pagazas que también han acudido a comerse los pescaditos que había puesto de cebo para las aves. 
El hecho de que haya bastante agua en este arrozal determina las especies que lo pueden utilizar. Así pues, faltaban los limícolas de patitas más cortas como correlimos, andarríos y chorlitejos y abundaban las aves zancudas o de largas patas. 


Aspecto del arrozal baldio
Avoceta




Flamenco



 
Los combatientes resultaron bastante abundantes





Las cigüeñuelas no podian faltar

Garceta común
Cuchara europeo

Pollo volantón de charran
Pollo volantón de pagaza piconegra

No hay comentarios:

Publicar un comentario