Después de cuatro horas de sesión, no he observado nada destacable que llevarse a la boca, si acaso la presencia de una solitaria garza imperial. De todas formas no le he podido afotar, pues estaba muy alejada y en una zona muy enmarañada de carrizal.
Por lo demás, las aves habituales de las zonas encharcadas, o sea azulones, garcetas comunes, alguna garza real, pollas de agua, una focha, un calamón y un martin pescador. De fondo musical el estridente y potente canto del tordal y algún buitrón de vez en cuando.
Es de destacar la abundancia de azulones, puesto que es una charca relativamente pequeña y se han llegado a juntar no menos de 20-30 ejemplares entre machos y hembras. Una pena que no venga por aquí ninguna otra especie de pato, pero bueno, algo es algo.
En esta charca hay algunas piedras que sobresalen del agua y hoy eran objeto de deseo sobre todo de los azulones, que no han escatimado en disputas y altercados con tal de hacerse con alguna de ellas. Una vez conseguido el posadero, el objetivo era aderezar el plumaje y descansar.
Los azulones han sido muy abundantes |
Las pideras que sobresalen del agua son posaderos muy codiciados |
Alguna garceta común en plumaje nupcial |
Las pollas de agua siempre presentes en cualquier mancha de agua |
Una solitaria focha |
No hay comentarios:
Publicar un comentario