jueves, 16 de marzo de 2017

MILANO REAL

El Milano real es una rapaz mediana, con una longitud de unos 65 cm. y una envergadura de algo más de metro y medio. Posee una silueta estilizada, con unas largas y esbeltas alas y una cola larga y fuertemente ahorquillada o “con forma de tijera” que lo hacen inconfundible. La coloración general es de un tono rojo oxidado con la cabeza clara. En vuelo destacan unas manchas blanquecinas en la parte inferior de las alas, las puntas oscuras y la cola más pálida. Posee un bello vuelo planeado.
Nuestro país cuenta con una importante población reproductora, que en invierno se ve incrementada con un importantísimo contingente de individuos procedentes del resto de los países europeos (especialmente Alemania y Francia), lo que convierte a España en el principal destino invernal para la especie.  
Ocupan amplias zonas despejadas con campiñas y cultivos, en ocasiones muy próximas a núcleos habitados, que prospectan durante buena parte del día en busca de alimento. 
Su alimentación se basa en todo tipo de animales pequeños como reptiles, anfibios o micromamíferos, aunque una fuente importante en su dieta lo forma la carroña. Sobrevuela con frecuencia las carreteras capturando los animales atropellados por los vehículos y es visitante asiduo de los vertederos. 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario