martes, 6 de diciembre de 2016

RATONEROS DEMASIADO MADRUGADORES

En vista del éxito con el ratonero el pasado día 3, vuelvo  a probar suerte en la misma ubicación.
Bueno, pues tras cuatro horas de tumbing, resultados agridulces: Lo mejor sin duda que hasta tres ratoneros diferentes han acudido al reclamo de la carroña, y además atendiendo al diseño del plumaje del pecho, ninguno de ellos era el del día 3, lo cual me vuelve a redundar en la sensación que tengo de que en esta temporada los ratoneros que han acudido en invernada al parque natural son muy numerosos.
Lo peor ha sido que han sido muy madrugadores, lo que unido a que el día amanecía con nubes, ha dado como resultado que la luz cuando estaban los ratoneros era lamentable. 
Llegaron entre las 7,50 h y 8,15 h y la luz en ese momento era muy pobre, así que no he tenido más remedio que tirar de ISO, con unos valores variables entre 5000 y 2500, valores muy excesivos para mi modesto equipo fotográfico, por lo que inevitablemente la calidad de las fotos se ha resentido con un excesivo ruido.  
De los tres ratoneros hubo uno que no se acercó, no sé si intimidado por la presencia de los otros dos ejemplares o por desconfianza al sitio, lo cual es una pena pues era un ejemplar muy peculiar con mucho blanco en pecho y cara. Espero que vuelva por aquí en mejores condiciones de luz. 
Pongo algunas fotos de la sesión que pueden servir como documento gráfico, pero con una calidad bastante discreta.







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario