viernes, 11 de diciembre de 2015

Y POR FIN EL MACHO

Bueno, pues por fin tras muchos intentos, muchas horas y mucha paciencia ya he podido fotografiar un macho de aguilucho lagunero.
Fue una presencia efímera, pues nada más llegar al cebo e incluso antes de empezar a alimentarse, llego una hembra (son más grandes y pesadas) y aunque intento proteger su botín con posturas intimidatorias, finalmente tuvo que desistir ante la mayor fuerza y tamaño de esta.
La hembra no corrió mejor suerte, porque al poco llegaron unos pescadores y también me la espantaron. Vaya mala suerte, entre unas cosas y otras solo pude disfrutar de estas dos magníficas aves no más de 15-20 minutos. 
En fin, una sesión corta pero muy intensa. No es nada fácil pillar a un macho y a una hembra de lagunero en la misma sesión (ya solo pillar al macho es todo un reto), ya que lo más normal cuando se trata de sesiones con rapaces es irse con las manos vacías.  
Siendo que todo ha acabado cerca de las 12,00 h., para acabar la mañana me he dado una vuelta por la marjal de Alfafar, en concreto por la parte inundada del Tancat de la Platera. 
Las aves que he visto por estos arrozales esta mañana son: garzas, moritos, algunas gaviotas, cormoranes, pollas de agua, 3 avefrías, jilgueros, pinzones comunes, lavanderas blancas, estorninos, gorriones, urracas, un par de martines pescadores, pechiazul, verdecillos, un par de cernícalos, 1 ratonero y abundantes aguiluchos laguneros.


Amanece muy nublado
Y por fin aparece el macho de lagunero en la zona de ceba
Defendiendo lo suyo

LLego la hembra y el macho tuvo que ceder

La inmensidad del Tancat de la Platera





Bando mixto de garcetas comunes y moritos
Garceta común
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario