lunes, 7 de diciembre de 2015

CURRUCA CAPIROTADA

La curruca capirotada es una curruca de mediano tamaño y relativamente corpulenta, muy fácil de identificar por su distintivo capirote, negro en los machos y castaño en los jóvenes y las hembras.
Especie común y ampliamente distribuida por toda Europa, Asia central y el norte de África.
Muestra un patrón de movimientos complejo, pues incluye tanto poblaciones migrantes de largo recorrido, como migradoras parciales y residentes. La mayor parte de las poblaciones del centro y norte de Europa son migrantes transaharianas, mientras que en España se trata de una especie residente. Nuestro territorio constituye un lugar de paso e invernada para una importante proporción de las currucas capirotadas de Europa occidental. 
Prefiere ambientes forestales húmedos, con sotobosque bien desarrollado y presencia de claros. También aparece en jardines y parques. 
Se alimenta de invertebrados sobre todo en época de reproducción, complementándolo en otoño e invierno con una gran variedad de frutos.
















































  

2 comentarios:

  1. Fabulosas fotografias, me puedes informar los tramites a seguir para fotografiar en terminos de la Albufera,, o en cualquier zona ZEPA, TASAS ETC. ,, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo mucha idea sobre dichos tramites. En la Albufera debe ser complicado conseguirlos y no se donde.
      En el caso concreto de estas currucas y de otras muchas fotografias de este blog estan sacadas desde hides de la asociacion de "Naturhide" y de otros hides de caracter privado.

      Eliminar