miércoles, 14 de febrero de 2024

LA BELLEZA DE LA MARJAL INUNDADA

Estamos a mitad de febrero y es tiempo de cambios importantes.

Se acaba el invierno y la migración primaveral pronto empezara. Las especies invernantes se irán a sus áreas de reproducción y aquí llegaran las especies que eligen la albufera para sacar adelante sus polladas.

Tras cuatro meses de intensa cacería, el domingo 11 de febrero se cerro la temporada de caza en la albufera y por fin las aves podrán disfrutar de un poco de paz. Esto también conlleva que se abran los caminos que han estado cerrados a cal y canto para no molestar la actividad cinegética y podremos disfrutar de la belleza de la marjal inundada en zonas, hasta ahora, inaccesibles.

Por otro lado, el enfangado de los arrozales avanza con mano firme y cada vez quedan menos arrozales inundados, por lo que, en pocos días, toda la superficie de la marjal será una capa de barro seco y polvoriento.

Así pues, visitamos los arrozales de los alrededores del Palmar, de los pocos en los que aun hay agua, y disfrutaremos de un paisaje idílico donde abundan las aves que acuden a esta zona para aprovechar las ultimas zonas inundadas antes de que se enfanguen y se queden completamente secos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario