lunes, 25 de marzo de 2019

DESPIDIENDO A LA CALZADA


La gran mayoría de rapaces invernantes ya deben de haber abandonado la Albufera en su viaje migratorio a sus áreas de reproducción, así que hacemos una última sesión de despedida con el águila calzada que tan bien se ha portado y tan buenas sesiones no ha dado. 
La calzada no falto a la cita y nos obsequió con una sesión estupenda.
También apareció una lagunera muy peculiar porque llevaba unas grandes y ostensibles marcas alares. Solo permaneció un ratito en lo alto de un eucalipto y aunque solo le pude hacer un par de cutre fotos, las muestro por la particularidad del marcaje. 
Sin entrar en el tema de la idoneidad o no de unas marcas de ese tamaño colocadas en las alas, un colega ha investigado el origen y al parecer se trata  de un macho anillado en el nido en junio de 2018 en Cantley, Norfolk, UK. Lo curioso es que por la coloración del plumaje sin duda parece una hembra. Quizás sea uno de los casos de machos travestidos, sobre los que ya se ha escrito largamente y que explora la posibilidad de que algunos ejemplares de machos adopten las libreas de plumaje de las hembras para entrar libremente en los territorios de otros machos y copular con ellas sin entrar en disputas territoriales con ellos.


















  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario