martes, 9 de febrero de 2016

FIN DE LA TEMPORADA DE CAZA

El pasado domingo, 7 de febrero, se dio por terminada la temporada de caza, sin duda, una magnífica noticia para las miles de aves del parque natural que son sometidas al cruel acoso de las escopetas durante la época invernal. Con el fin de esta actividad, se abrirán los caminos cerrados y la marjal quedara otra vez para el disfrute de personas y aves.
Esta mañana me he dado un paseo por la marjal de Catarroja, Silla y Alfafar, y aunque algunos caminos aún estaban cerrados, muy pronto se abrirán de forma definitiva y se podrá disfrutar de la belleza de la marjal sin ningún tipo de restricciones de paso.
Como aún hay mucha agua en los arrozales, las aves están muy dispersas por toda la marjal. A destacar un pequeño grupo de flamencos que desde hace algunos días se deja ver en unos arrozales cercanos al pueblo del Saler. 
De todas formas este esplendor durara bien poco. En poco más de un mes enfangaran todos los arrozales que quedan inundados y la marjal cambiara drásticamente de aspecto, pasando de mar casi infinito a una desoladora costra de barro seco y duro. 


La marjal inundada en Catarroja






Puestos de caza
Los cormoranes abundan en la marjal inundada



Garcetas comunes
Flamencos en un arrozal cercano a el Saler

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario