lunes, 6 de julio de 2015

GAVIOTA DE AUDOUIN EN PINEDO

La gaviota de Audouin es una especie endémica de la cuenca del Mediterráneo, donde cría exclusivamente en España, Marruecos, Turquía, Chipre y Líbano.
Su limitada distribución geográfica impide que sea una gaviota muy abundante, aunque afortunadamente en la albufera de valencia ya empieza a ser una especie bastante común, incluso contamos con una colonia de cría en el Estany de Pujol.
Esta última semana se muestra especialmente abundante y accesible en la marjal de Pinedo. En concreto  en los arrozales que hay alrededor de la Sequia del Mig, donde están muy activas buscando cangrejos tanto en los arrozales como en la citada acequia.
La existencia de una carreterita al lado de la acequia permite fotografiarlas con comodidad desde la ventanilla del coche, pues son especialmente confiadas y no levantan el vuelo a pesar de la proximidad del coche.  
Acompañando a las gaviotas de Audouin, podremos observar canasteras, algunas garzas (real, garceta común y bueyera), algunas gaviotas reidoras y alguna cigüeñuela. 


El arroz ya esta crecido

Gaviota de Audouin







Garza real
Garceta común


Garcilla bueyera
Cigÿueñulas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario