viernes, 1 de noviembre de 2013

CUCHARA EUROPEO

El pato cuchara es una anatida frecuente en las zonas templadas de todo el hemisferio norte y que se caracteriza por su pico largo, robusto y muy ancho en su extremidad, dándole un aspecto final de pala.
El plumaje de apareamiento de los machos es muy colorido, con la cabeza de color verde oscuro, el pecho blanco y el abdomen de color herrumbre, separado de su cloaca negra por una mancha blanca. Desde mediados de verano hasta finales del otoño los machos los machos ostentan el plumaje de eclipse y se parecen a las hembras. Las hembras y las aves jóvenes son de color marrón claro bastante uniforme con diseño más oscuro.
Su hábitat son las aguas continentales: marismas, charcas, lagunas, embalses, albuferas. Para alimentarse nada despacio en aguas someras y chapotea continuamente. Mantiene el pico en el agua casi horizontal y lo mueve de un lado a otro. Así filtra el agua y el limo, reteniendo plancton, insectos y semillas de los que se alimenta.
El área de cria del cuchara común abarca el norte de Europa, Asia y gran parte de Norteamerica. En invierno, cuando las condiciones climatológicas empeoran, emigran en pequeñas bandadas hasta el sur de Europa y norte y centro de Africa; llenando los humedales de la península ibérica.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario