sábado, 1 de diciembre de 2012

DICIEMBRE 2012

El mes de diciembre es un mes en que pasan pocas cosas. La Perellona sigue igual, mientras que la caza sigue causando estragos entre las aves acuaticas.

Puesto de caza en la marjal de Catarroja
Puesto de caza y barca para cobrar las piezas en el Tancat de Naia

 Aunque los caminos entre los arrozales estan casi todos cortados, se pueden aprovechar las carreteritas asfaltadas que unen poblaciones para disfrutar del espectaculo.

Gaviotas y cormoranes en la marjal de Alfafar

Amanece en la Marjal de Alfafar

Durante el invierno, los cormoranes son realmente abundantes en la marjal; de hecho, cualquier elevación que sobresalga del agua en los arrozales inundados, es suceptible de ser usada por los cormoranes para solearse y secar sus alas.

Cormoranes descansando en la marjal de Alfafar
Garzas reales y cormoranes en el tejado de una construcción asilada por la Perellona

 Una técnica bastante buena para fotografiar aves en la marjal, es usar el coche como “hide”. Esto es, se cubre con tela de camuflaje una ventanilla y la cámara se sujeta con una rotula a la ventanilla o simplemente una bolsa de garbanzos sirve para mantener estable la cámara.
Las aves que frecuentan los arrozales están acostumbradas a la presencia de vehículos, por lo que tiene cierta tolerancia con ellos. Así, nos será posible fotografiar garzas reales, garcetas grandes, garcetas comunes, bueyeras, cormoranes y gaviotas con relativa facilidad y comodidad.

Garceta grande y garza real desde el hide-coche
Garza real, garceta grande y comun desde el hide-coche
Retrato de una garcilla bueyera desde el hide-coche


No hay comentarios:

Publicar un comentario