miércoles, 2 de mayo de 2012

MAYO 2012

Durante este mes muchas de aves que pueblan la Albufera (sobre todo las coloniales) se entregan a las tareas de la reproducción.

Nido de Cigüeñuela
Nido cigüeñuela






Nido chorlitejo chico
Nido chorlitejo chico











Nido canastera




            
Nido charran

Nido de cigüeñuela en un arrozal

 Este es un buen momento para visitar el Raco de L´Olla, un espacio protegido y singular donde se instalan las colonias de cría de charranes, gaviotas, avocetas, cigüeñuelas, etc.
En la Devesa del Saler ya se empiezan a ver los pollos volantones de diversas especies. En este caso se trata de un pequeño gorrion y un pollo de estornino haciendo sus primeras salidas por los alrededores del pueblo del Saler.


Pollo estornino
Pollo gorrion
Con la tecnica del "hide", este es el mejor momento para pillar aves acuaticas con su prole. El anade real sera casi un fijo, pero quizas tengamos suerte y podamos pillar a fochas o alguna otra especie de anade. 

Anade real hembra con un patito
Anade real hembra con un patito
Pareja de fochas con un pollito
Focha con un pollito crecidito
Anade real hembra con su patito

 Asimismo, desde primeros de mes, se empiezan a inundar los arrozales, lo que cambia profundamente la fisonomía del Parque y las costumbres de la avifauna del lago, ya que el terreno disponible para cazar y pescar se multiplica exponencialmente.

Arrozales inundados cerca del Saler

El arroz es una planta de crecimiento rapido, de forma que a finales de mes, en determinadas zonas, ya empiezan a asomar los tallos de esta planta y a pintar de verde los arrozales.

Arroz creciendo
Arrozales de Catarroja



No hay comentarios:

Publicar un comentario