jueves, 20 de julio de 2017

NOVEDADES EN EL BUNKER

Hacía un par de meses que no visitaba el bunker del Raco de L´Olla y ya tocaba visitarlo.
La verdad es que ha valido la pena, pues la sesión ha estado muy animada y en apenas un par de horas he podido fotografiar un buen número de especies.  
También se nota el cambio estacional, pues si entonces primaban las polladas de patitos acompañadas de los adultos, esta mañana solo hemos visto una pollada de tarros blancos y en cambio, muchas de las aves que se han puesto a tiro eran jovenzuelos de la temporada. 
Como especies destacadas podemos mencionar los tarros blancos, que ha entrado un grupito de 4-5 inmaduros, otro grupo de patos cuchara, un par de hembras de porrón europeo y otro grupeto de fochas jóvenes. 
Aparte de estas especies, también han entrado un par de hembras de azulón, un zampullín chico y un par de cigüeñuelas. Mencionar también la presencia de numerosos flamencos por los alrededores, aunque han estado remisos y no se han acercado demasiado. 
Volando por los alrededores del lago y por la vegetación palustre, también se han observado tórtolas europeas, una abubilla, carriceros y golondrinas.


Familia de tarro blanco
Jovenzuelos de Tarro blanco



Pato cuchara


Hembra de prorrón europeo

Jovenzuelos de focha


Hembra de azulón

Flamencos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario