lunes, 23 de febrero de 2015

FANGEANDO EN EL TANCAT DE LES CABILES

El proceso de enfangado de los arrozales va a todo trapo. Durante la última semana se ha trabajado de forma intensa en la marjal de Alfafar, en concreto en los arrozales que rodean a la carretera CV-401 y que une Alfafar con el pueblo del Saler. Mucha actividad de tractores enfangando los campos y mucha actividad de las aves que suelen atraer estas actividades.
A destacar la presencia durante toda la semana de un enorme bando de flamencos por los arrozales inundados de esta zona, contabilizándose algún día incluso más de 2.000 ejemplares.
Esta mañana me he acercado al Tancat de les Cabiles a disfrutar de este fenómeno. 
La verdad es que creo que he llegado un poco tarde, pues casi todos los arrozales de esta zona ya están enfangados. Así pues, esta mañana un solitario tractor trabajando en los arrozales que quedan por enfangar y menos aves de las esperadas; aun así, cientos de gaviotas reidoras, garcillas bueyeras y garcetas comunes, algunos cormoranes, garzas reales, dos garcetas grandes, gaviotas sombrías y alguna de Audouin, un bando de moritos, estorninos, 1 águila calzada de morfo claro, algunos aguiluchos laguneros y algunas lavanderas blancas, aunque muchísimas menos que el mes pasado. 
A destacar varios cientos de agujas colinegras en pequeños grupos junto con gaviotas reidoras y un pequeño bando de flamencos de algún centenar de individuos en arrozales aun inundados en el Tancat de l´Escorredor.


Gaviotas reidoras en campos recien fangeados
Un solitario tractor enfangando los arrozales del Tancat de les Cabiles

Algun centenar de flamencos en arrozales aun inundados en el Tancat de l´Escorredor
Gaviota reidora


Gaviota sombria

Garcetas comunes

Garza real

Lavandera blanca

Bando de moritos



Aguja colinegra
Bandos de agujas colinegras y gaviotas reidoras levantan el vuelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario