jueves, 23 de abril de 2020

EL REBOLLAR 2009


El invierno del 2009-10, fue excepcionalmente rico en nevadas en nuestra comunidad. Se sucedieron varios temporales y dejo abundantes nevadas y en cotas muy bajas, nevando en sitios que difícilmente volveremos a ver tan cubiertos de nieve.
El 14 de diciembre del 2009 cayó una impresionante nevada en la comarca de la Hoya de Buñol, así que al día siguiente, no pude resistir la tentación y fui raudo a la pequeña aldea del Rebollar a disfrutar del placer de caminar sobre nieve fresca.
Siendo que disponía de poco tiempo, improvise un pequeño paseo de ida y vuelta en solitario, cuyo poco imaginativo trazado consistía simplemente en seguir la pista forestal que sube hasta las instalaciones de telecomunicaciones que hay en el alto del Montote, una suave colina apenas destacable en el altiplano donde se encuentra. 
Este paseo que en circunstancias normales merece poco interés, con el añadido de la fortísima nevada del día anterior, resulto espectacular, con un paisaje totalmente alpino y más propio de Finlandia o Noruega de esta comarca del interior de Valencia. 


























 



No hay comentarios:

Publicar un comentario