domingo, 25 de agosto de 2019

RAPACEANDO EN TERUEL


Aceptamos la invitación de nuestro buen amigo y colega Jorge Ribera para visitar su hide situado en el entorno de Calamocha y disfrutamos de una intensa sesión rapacera.
Situado junto a una charca artificial en una amplia llanura cerealista rodeada de granjas y de cerros cubiertos de pinos, la zona es excepcional para una gran variedad de aves rapaces.
De camino en el coche, la numerosa presencia de milanos negros, ratoneros y cernícalos posados en los postes de luz que hay en la carretera ya nos hacía prever que hoy podría ser un gran día. 
Y la verdad es que la sesión fue excepcional, una mañana radiante de luz y una presencia de aves rapaces y carroñeras casi permanente durante toda la sesión. 
Un grupo de unos 10-15 ejemplares de cuervos y cornejas se han hecho las amas de la instalación y han estado entrando y saliendo toda la mañana e incordiando a todas las rapaces que acudían al banquete, incluso algunas cornejas se posaban en los lomos de los leonados y les estiraban las plumas de la cola. Parece que estaban más interesadas en molestar que en comer, en fin, cosas de los córvidos. 
En cuanto a las rapaces, los más numerosos sin duda, los buitres leonados, que acudieron en gran número y como siempre nos brindaron un gran espectáculo, una tímida lagunera también se poso unos instantes pero se fue enseguida ante el acoso de cornejas y cuervos que apenas le dejaron pegar un par de bocados, un par de alimoches (un adulto y un inmaduro de primer o segundo año), 3-4 milanos negros que nos hicieron disfrutar de su acrobacias aéreas con las que robaban trozos de carne del mismo pico de las carroñeras y la bomba del día: un BUITRE NEGRO que apareció con un grupo de leonados y permaneció en la instalación por lo menos un par de horas. Sin duda se trata de un joven en dispersión y que de momento parece que se ha unido a un grupo de leonados.





















  


No hay comentarios:

Publicar un comentario