lunes, 1 de mayo de 2017

COLONIA DE CHARADRIFORMES DEL MORO

Esta mañana me he pasado a visitar la colonia de charadriformes del Moro y de paso recorrer algunos de sus miradores más significativos.
La sensación general es que hay mucha más agua que otras veces y bastantes menos aves.
La primera consecuencia del mayor nivel de agua es que si en años anteriores la isla donde se sustenta la colonia de charadriformes llegaba hasta muy cerca del observatorio, llegando a tener a los charranes muy cerca, ahora mismo, la isla se ha reducido mucho y los charranes quedan mucho más alejados del mirador. 
También parece que hayan menos aves en la colonia; aun así se pueden observar una variada representación de especies como el charran común, canastera, cigüeñuela, chorlitejos, gaviota reidora, azulones, colorados, patos cucharas, porrones, fochas, pollas de agua, etc. Incluso hoy había dos flamencos alimentándose en la laguna de la colonia. 
Donde más he notado que hay pocas aves ha sido en el mirador de la plataforma litoral y en el mirador de la llacuna de les fotges, pues ambas lagunas presentan un aspecto magnifico, pero en cambio estaban completamente vacías de acuáticas.


Isla de la colonia de charranes


Aspecto general de la laguna de la colonia



Copula de gaviotas reidoras


Patos colorados

Flamenco

Laguna de la Plataforma litoral
Llacuna de les Fotges
Picaio desde la marjal

1 comentario:

  1. En efecto es curioso la poca cantidad de aves que hay con respecto a otros años.
    Saludos.

    ResponderEliminar