sábado, 11 de agosto de 2018

ESCAPANDO DEL CALOR


Intentando huir de este sofocante calor húmedo que estamos padeciendo desde hace semanas en Valencia, nos escapamos a la población de Ahín, un bellísimo pueblo enclavado en pleno corazón de la Sierra de Espadan a hacer un pequeño recorrido senderista donde aunaremos historia y naturaleza.
Ahín al que personalmente considero el pueblo más bello de Espadan, es de origen morisco y es un auténtico placer recorrer sus calles empedradas, con sus bonitas casitas blancas entre grandes maceteros. Ojo, no perderse el lavadero público, una autentica cucada.
Este pequeño recorrido de apenas 10 km y unos 400 metros de desnivel, combina la subida al castillo de Ahin, una pequeña fortaleza de origen árabe enclavada en lo alto de un risco que domina el valle del pueblo y el recorrido del SLCV. 28, un pequeño sendero local que recorre los frondosos bosques de las laderas del barranco de Eslida. El recorrido que es una auténtica delicia, solo tiene el inconveniente que el tramo final por el lecho del barranco está muy perdido con tramos intransitables por estar invadidos por la vegetación y algunos chopos caídos por el viento. Una autentica pena, porque este recorrido merece sin duda un final mucho más digno. 
El día ha salido estupendo, fresco y muy nublado, y aunque al final ha acabado saliendo el Sol, solo ha sido en el tramo final y no nos ha castigado demasiado. 




















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario