martes, 10 de febrero de 2026

EL ESCURRIDIZO REYEZUELO SENCILLO

Los reyezuelos son unos paseriformes diminutos y posiblemente de las aves más pequeñas de toda Europa. En la Península tenemos la suerte de contar con dos representantes de esta familia: el reyezuelo listado y el sencillo.

Les tengo muchas ganas y son todo un reto fotográfico. Su tamaño diminuto, su alto metabolismo que hace que se muevan constantemente y su recatada vida entre las copas de los árboles hacen que pasen totalmente desapercibidos. Su sola localización ya es complicada, no digamos poder hacerle fotos de calidad.

El año pasado ya lo intenté en la sierra de Espadan con el reyezuelo listado y aunque lo tuve cerca siempre estuvo oculto en la espesura y las fotos tuvieron muy mala luz. Hace unos días volví a probar con el reyezuelo sencillo y más de lo mismo, estuvo muy cerca pero siempre escondido y solo le pude hacer una foto medio regulera. Llego, se posó un segundo en una ramita y alzo el vuelo para no volver. Una sola foto de milagro y si parpadeo me lo pierdo. Además, con una luz muy complicada porque era una zona con un claroscuro muy pronunciado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario