Planteamos sesión en la marjal buscando invernantes, en concreto la tarabilla norteña o algún bisbita, pero no ha aparecido ningún ejemplar de estos.
No obstante, la sesión ha sido buena y entretenida. Han entrado un petirrojo, una pareja de tarabillas comunes, una curruca cabecinegra y un macho de pechiazul.
Salvo la curruca todas las demás especies son bastante territoriales y algo pendencieras, luego las peleas y los conflictos son continuos entre ellas.
Llama la atención la abundancia de pechiazules en el Parque, pues en todas las sesiones que planteo por la marjal, aparece alguno. En contraste, no sé si por el cambio climático o por efectos de la riada de la DANA, o por la combinación de ambos, el caso es que otros invernantes habituales de todos los años apenas los he visto por ahora. Mosquiteros, bisbitas, escribanos palustres, etc. aún están prácticamente inéditos por las zonas de marjal que me suelo mover.
El macho de pechiazul es un ejemplar bastante bonito pues tiene la garganta casi completamente azul, algo bastante inusual en los ejemplares que inviernan en esta zona, que suelen tener un punto blanco en la base del pico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario