domingo, 7 de abril de 2024

ESTRENANDO UN HIDE DE MARJAL

Me encanta probar hides nuevos, así que hoy estamos de enhorabuena, pues esta mañana vamos a estrenar un hide de acuáticas que tiene muy buena pinta.

Ha sido una sesión de prueba y lo primero a destacar es la buena luz y el bonito entorno. Aunque esta primera sesión ha estado un poco floja, el sitio es muy prometedor y creo que vamos a disfrutar mucho aquí.

Esta mañana han entrado un par de cercetas pardillas, algunos flamencos, abundantes cigüeñuelas y azulones. También he podido observar calamones, fochas, pollas de agua, cormoranes y un lagunero.

Lo mejor de los hides de zonas acuáticas es que las especies que lo habitan son muy variables. Las hay invernantes, estivales, permanentes y dos pasos migratorios al año donde las especies se suceden unas a otras casi a diario. Y junto a esta variación estacional, está el nivel de agua que será otro factor muy importante para definir las especies que podrán visitar el entorno, desde especies nadadoras y buceadoras, hasta los pequeños limícolas de patitas cortas a los que les encanta hurgar por el lodo húmedo.

 



1 comentario: