Como cada año, la isleta interior del estany de Pujol acoge una numerosa y bulliciosa colonia de cría de gaviotas de Audouin.
El vallado protector, que desde luego mejora en gran medida la paz a las aves que crían aquí, limita mucho las posibilidades fotográficas debido a que ahora la orilla se encuentra muy distante.
De todas formas, con paciencia, siempre se consiguen buenas instantáneas, porque las aves se mueven y siempre en algún momento algunas especies se ponen a tiro.
Sin duda, hoy las reinas del espacio eran las gaviotas de Audouin, muy numerosas y con mucha y variada actividad. Algunas acicalándose y descansando, otras recogiendo material para los nidos, las menos realizando todavía movimientos de cortejos y algunas otras incluso copulando.
Otras especies de gaviotas como las cabecinegras y las picofinas también se mueven por este espacio. Y junto a estas especies, azulones, tarros blancos, somormujos, algún flamenco y algunos limícolas como archibebes, chorlitejos, cigüeñuelas, correlimos, etc.
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario