jueves, 24 de agosto de 2017

REALEZA MOTILLANA

Esta mañana nos hemos desplazado hasta Motilla del Palancar (Cuenca) para dar cuenta de una de las rapaces más poderosas de nuestro panorama nacional: el águila real.
Para ello haremos uso de unos de los hides que tiene en alquiler nuestro amino José Luis Cañaveras y que bajo la denominación de “Los Altillos” reúne 3-4 aguardos orientados sobre todo a fotografiar rapaces, pero también a aves forestales.
Es este caso usaremos el hide de águila real, ubicado en una zona de transición de cultivos de secano y pinar, y donde acuden a comer una pareja de águilas reales (y que desde hace unos pocos días, algunas veces vienen acompañadas por su pollo del año). 
En la sesión de esta mañana tuvimos suerte y apareció la familia al completo, llegando a coincidir al mismo tiempo los tres ejemplares cada uno comiendo en un punto diferente del escenario en buena armonía, solo rota un par de veces por el travieso polluelo intentando robarles el bocado a sus padres. 
En resumen, un auténtico disfrute y muy buena sesión fotográfica con el único lunar de la luz, demasiado lateral e incluso con un pequeño contraluz a primeras horas de la mañana. 








  

No hay comentarios:

Publicar un comentario