viernes, 18 de agosto de 2017

MARTINETES Y CANGREJERAS

Esta mañana me he dado una vuelta con el coche por la marjal de Catarroja a ver que especies podía afotar con la técnica del hide-car, que básicamente es disparar la cámara desde la ventanilla del coche.
Ahora mismo el arroz está muy crecido y próximo a cosecharse. Las opciones de fotografiar aves se limitan a las separaciones entre campos y sobre todo a los márgenes de los arrozales que además suelen dar a acequias.
Las especies más abundantes ahora en la marjal son las cangrejeras (adultas y muchas jóvenes), pollas de agua (con pollitos de todas las edades), cigüeñuelas, garza reales, martinetes, garcetas, bueyeras, azulones, moritos, algunas gaviotas, fumareles patrullando en vuelo y algunos limícolas que ya empiezan a aparecer (el paso postnupcial ya debe de haber comenzado), tales como los andarríos. 
De todas estas especies las más fáciles de afotar con diferencia son las cangrejeras. Es increíble la tolerancia que muestran hacia los coches, ya que permiten que aparques a menos de 2-3 metros y siguen pescado con absoluta indiferencia. Además ahora mismo son muy abundantes. 
Los martinetes también son muy visibles, sobre todo si vas a primera hora de la mañana. No permiten acercamientos tan grandes como las cangrejeras, pero con un poco de paciencia consigues buenas distancias para fotografiarlos. 
Esta mañana me he dado un buen festin con estas dos especies. 
 

Martinetes









Garcillas cangrejeras











Polla de agua



No hay comentarios:

Publicar un comentario