viernes, 7 de julio de 2017

FAMILA DE MOCHUELOS EN RIBARROJA

Bien, pues tras la presentación en sociedad de los pollos del cernícalo y del pito real, ya solo faltaban los de otro ilustre visitante, el mochuelo.
Hace unos días ya se tuvo noticia que la pareja de mochuelos había sacado adelante a un par de pollos, y que estos ya visitaban el hide en compañía de sus padres.
Como no podía ser de otra forma, ya me he pasado por allí un par de madrugadas y ya he podido afotarlos. 
Efectivamente, son dos pollos, aunque de un tamaño tal que ya cuesta distinguirlos de los adultos si no fuera por su forma de moverse, su actitud con los progenitores y un aspecto más tierno y juvenil. 
Asimismo en las dos sesiones que he empleado para fotografiarlos, los dos polletes solo han venido acompañados por uno de los adultos, sin poder distinguir si es el macho o la hembra, y sin saber dónde está el otro progenitor. 
El problema sigue siendo la luz, pues las fotos están hechas entre las 6,30 y las 7,30 h. de la madrugada, y a esas horas primero hay falta de luz y posteriormente cuando empieza a amanecer entonces lo que hay es un molesto contraluz, pues la orientación del hide es de tardes. 
Sin embargo, los mochueletes sin duda valen la pena, y con respecto al ruido y las ISOS altas (entre 6400 y 4000) las ópticas modernas y con el procesado de las fotografías intentaremos que las fotos tengan una mínima calidad aceptable. 


Polletes de mochuelo








El mochuelo adulto






No hay comentarios:

Publicar un comentario