sábado, 9 de mayo de 2020

BENICADELL 2015


En el repaso por nuestras mejores excursiones esta vez toca una magnifica ascensión en solitario al Benicadell en septiembre del 2015.
Las previsiones eran de mal tiempo, pero como ya tenía prevista la excursión me arriesgue a hacerla aunque lo más seguro es que me pillara un buen chaparrón.
Al final sí que pille algo de lluvia, pero menos de la esperada, y en cambio la naturaleza me compenso con un maravilloso regalo en forma de un impresionante mar de nubes visible desde la casa forestal de les Planisses que cubría todo el Vall d´Albaida. 
Excursión dura (16 km y 900 metros de desnivel) y preñada de dificultades: niebla, frio, lluvia y sendas muy poco trilladas durante el descenso entre las canales de la cima, lo cual hizo que en un descuido me extraviara y me equivocara de canal, lo cual page con un largo y molesto tramo de bajada campo a través entre espinosos matorrales.
Durante todo el ascenso desde Rafol de Salem hasta la misma cima del Benicadell seguiremos las señales del PRV.213. Para la bajada improvisamos un recorrido más aventurero y montañero y de paso así la haremos circular.






























  

No hay comentarios:

Publicar un comentario