jueves, 16 de abril de 2020

PITO REAL EN ALCOTAS


El 28 de septiembre del año pasado fuimos a probar un hide en Alcotas atraídos, según nos dijeron, por la gran abundancia de pícidos en los pinares de su término municipal.
Aunque durante la sesión nos entró un joven macho de pito real, no pensaba subirla al blog porque además de resultar bastante pobre en cuanto a especies, el hide y el bebedero estaban bastante descuidados y el escenario muy sucio de elementos antiestéticos (piedrecitas, ramitas secas, etc.).
Pero bueno, ante la imposibilidad de salir al campo durante estos días, he procesado las únicas fotos pasables y me animo a subirlas por falta de material.
Además de las tres especies de las fotografías, también entraron, aunque con mala luz, un mirlo, un petirrojo, un grupito de bisbitas y un par de cornejas.
Una pena que el hide no reúna mejores condiciones para la fotografía, porque el entorno es magnífico y la abundancia de pícidos que nos comentaron es cierta, pues además del joven pito real que nos entró, también vimos volar a un par de picos picapinos. 










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario