lunes, 28 de octubre de 2019

ENTRE BARRANCOS


Nos desplazamos hasta el Alto Millares, para desde Argelita subir a los restos de castillo árabe del Buey Negro.
El castillo del Buey Negro o Bou Negre es de origen musulmán aunque se ubica sobre yacimientos íberos y romanos, en la cima de una elevada montaña, a 748 metros de altitud, que forma un estrecho del río Villahermosa. También nos acercaremos a la ventana de Ludiente, un pequeño agujero en la roca sobre un impresionante precipicio desde el que se ve esta población.
Para el recorrido usaremos el magnífico trazado del SL-CV.91, en el que añadimos algún tramo campo a través de molesto matorral por los altos de la muela para disfrutar de una vista panorámica del cañón del rio verdaderamente espectacular. 
Desde la ventana de Ludiente, donde la senda que traíamos se desvanece, se puede seguir avanzando por la estrecha cresta en un atractivo recorrido con grandes desplomes a ambos lados, hasta donde la pericia personal de cada uno le dé seguridad de llegar. 
Mencionar que he visto dos hembras de cabra montés en los altos de la Muela y un rebaño de machos jóvenes por los alrededores del Sanahuja. Asimismo, los buitres leonados estuvieron sobrevolándonos durante toda la mañana. 





















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario