sábado, 21 de septiembre de 2019

ENTRE LA BRUMA


En esta ocasión vamos a visitar el Parque natural del Desert de les Palmes para ascender al Bartolo, a la Mola del Morico y al Alt de Colomer, y recorrer un largo trecho de la cresta de esta bella sierra litoral.
Con una extensión de unas 3.000 hectáreas, su vegetación se encuentra en regeneración después del grave incendio que lo arraso en 1992. Actualmente la mayor parte de su superficie está ocupada por un rico matorral mediterráneo, con algunos bosques de pino rodeno y carrasco y presencia muy escasa de carrasca y alcornoque.
La ruta propuesta es de cierta dureza (17 km y unos 850 m de desnivel) pero vale la pena porque asciende a sus cimas más significativas a través del cordal de la sierra en un recorrido de dilatadas panorámicas y atravesamos algunos de los sectores forestales supervivientes. 
Precisamente hoy no ha sido un buen día para las panorámicas, pues una densa neblina procedente del Mediterráneo ha envuelto a cimas y valles, aunque no hay mal que por bien no venga, porque así hemos podido disfrutar de un paisaje muy sugerente y casi mágico.























No hay comentarios:

Publicar un comentario