sábado, 17 de agosto de 2019

PIRINEO NAVARRO


Aprovechando las vacaciones, nos vamos al pirineo navarro a practicar el senderismo.
Nos alojamos en Ochagavia y desde aquí recorreremos la selva de Irati, subiremos a las cumbres del Ori y del Arlas y visitaremos las increíbles gorges de Kakoueta.
La selva de Irati es el mayor bosque de hayas y abetos de Europa, conformando una gran masa forestal de 17.000 hectáreas, donde se incluyen las reservas naturales de Mendilatz y Tristuibartea y la reserva integral de Lizardoia. 
Tiene numerosas sendas señalizadas como las SL-NA.63a (sendero bosque de Zabaleta), SL-NA.61ª (Paseo de los sentidos y cascada del Cubo), SL-NA.60a (Camino viejo a casas de Irati) y SL-NA.60 (Camino viejo a Koitza). 
El monte de Ori es un monte situado en la Cordillera Pirenaica y posee una altitud de 2.017 m, siendo la primera montaña, empezando por el mar Cantábrico, en superar los 2000 metros. Es un monte misterioso, de gran relevancia en la mitología vasca e importante también para el pastoreo. 
El pico Arlas es una montaña situada en Francia que está ubicada en un lugar privilegiado, pues desde su cima tenemos una de las mejores vistas panorámicas que hay de la zona cárstica de Larra y las cumbres del entorno: el Auñamendi y el Añelarra. 
La Garganta de Kakueta es un desfiladero de 4,5 km formado por el río Uhaitza. Se sitúa en el municipio zuberotarra de Sainte-Engrâce el País Vasco Francés.  
Está considerada una de las gargantas más espectaculares de Europa, donde disfrutaréis de un gran espectáculo natural. Un precioso contraste entre el azul turquesa del río con el verde frondoso de la vegetación.


Ochagavia
Selva de Irati y embalse de Irabia












Ascensión al pico Ori







Visita a la cueva de Arpea







Ascension al pico Arlas










Visita a les Gorgues de Kakoueta









No hay comentarios:

Publicar un comentario